Cómo aumentar la producción con innovación y tecnología en la industria.

Crane System Material Handling
Perfil Jaqueline Rustrian

En las últimas décadas, ha surgido una cuarta revolución industrial, conocida como la Industria 4.0. La Industria 4.0 hace énfasis en la tecnología digital de las décadas recientes y lo lleva a un nivel totalmente nuevo con la ayuda de la interconectividad a través de la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), el acceso a datos en tiempo real y la introducción de los sistemas ciberfísicos. La Industria 4.0 ofrece un enfoque más integral, interrelacionado y holístico de la manufactura. Conecta lo físico con lo digital y permite una mejor colaboración y acceso para todos los departamentos, socios, proveedores, productos y personas. La Industria 4.0 empodera a los dueños de empresas para controlar y comprender mejor cada aspecto de su operación y les permite aprovechar datos instantáneos para aumentar la productividad, mejorar los procesos e impulsar el crecimiento.

Desde finales del primer trimestre de 2020, todos hemos sido testigos de cómo la pandemia del Covid 19 continúa impactando a las industrias manufactureras.  Desde robots colaborativos y gestión de la cadena de suministro, hasta tecnologías de distanciamiento social; todas las facetas de la industria se están adaptando a las nuevas realidades de la fabricación en medio del virus.

La pandemia de Covid 19 afectó duramente a muchas fábricas.  Algunos fabricantes renovaron sus operaciones con sensores de IoT, que permitieron monitorear una fábrica con menos personal en el sitio.


La realidad virtual también ha ayudado a los fabricantes a optimizar sus operaciones mientras mantienen a las personas seguras durante esta amenaza para la salud global.

Los aerogeneradores, los motores o las grúas ya son capaces de comprenderse a sí mismos y de conversar en lenguaje natural con los ingenieros. No es ciencia ficción, son los gemelos digitales, una tecnología disruptiva que será vital en el auge y desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial.

Esta tecnología imita instalaciones, procesos, componentes y más.  Los fabricantes confían cada vez más en estos para optimizar su productividad, así como determinar qué está causando cuellos de botella o fallas.

Lo que da paso a la automatización industrial, que es el uso de tecnologías para el control y monitoreo de procesos industriales, aparatos, dispositivos o máquinas, que por regla general son funciones repetitivas haciendo que funcionen automáticamente reduciendo al máximo la intervención humana. Dicho de otro modo, se trata de automatizar las tareas y procesos repetitivos, fatigosos o molestos y dejar que sean las máquinas quienes los hagan.

La automatización de procesos también busca mejorar los tiempos de ciclo de producción de un producto, permitiendo producir más en menor tiempo, con menos errores de manera repetitiva, garantizando la uniformidad en la calidad del producto final de un lote a otro.

La ingeniería, como la ciencia o la tecnología, han avanzado en un conjunto tremendo que nos permite afirmar que el futuro es ahora, lo cual ha permitido la salida de una carrera sin freno para automatizar las fábricas y procesos industriales.

El objetivo es aumentar la producción, mejorar la calidad de productos y servicios y evitar riesgos para las personas, es de esta manera como la ingeniería, el mantenimiento industrial y las nuevas profesiones relacionadas con la automatización cobran entonces una nueva dimensión.

Tecnologías que ayudan a la automatización de la industria moderna:

·         La oleohidráulica

·         Los PLCs (autómatas programables)

·         El avance de las comunicaciones

·       La robótica industrial.

Por tanto, la automatización de la industria es y será un avance que nos hará más competitivos, más rentables y sin ninguna duda nos ayudará a seguir progresando. 

La constante pasión por la innovación y la calidad nos caracteriza en todo proceso industrial, ya que nos unimos al desarrollo tecnológico de nuestros clientes para el mejoramiento constante de sus productos y de la tecnología aplicada.

Este enfoque también beneficia a nuestros clientes, los cuales pueden integrar nuestras marcas y productos de manera rápida y sencilla empleando sus propios conocimientos y habilidades, lo que se traduce en una solución integral con gran valor añadido y menores costes para los usuarios finales.

En Contec industrial proporcionamos soluciones de automatización de sus procesos basadas en la aplicación de la ingeniería, robótica y tecnologías avanzadas que le ayudarán a optimizar sus procesos industriales, generando valor en planta para ofrecer un producto y servicio de calidad.

 

 

">">

28 comentarios en Cómo aumentar la producción con innovación y tecnología en la industria.

HlMrvoFkSbwp dice:
jueves, 30 de junio de 2022 a las 06:55
vRlWjfeopKA

XcguAHISas dice:
jueves, 30 de junio de 2022 a las 06:55
OfjeYFMSkxmCnozQ

AUiMGCNk dice:
lunes, 01 de agosto de 2022 a las 12:26
gWlmAVxqeP

igjhfWwPJSCxr dice:
lunes, 01 de agosto de 2022 a las 12:26
FJGpWXqPZ

DqBKyrmYnOo dice:
lunes, 01 de agosto de 2022 a las 12:26
ZcpTBanlJq

UpcyAFnNxbSCOrTw dice:
lunes, 01 de agosto de 2022 a las 12:26
FYnCzTbeJ

HgapFDRoi dice:
viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 08:32
OznLRymko

QgkhysGNpnIZ dice:
viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 08:32
OQlBgIbcesXfiuLT

xYyTUbzDlfSi dice:
viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 08:32
NbmSJgudeLPDwcTR

FdCGcWnQhozLgRX dice:
KHIEiORptxzvMnr

jmNCUEhItd dice:
RwNuUokaPSsF

DSpRdgWhObn dice:
NucWxQqkbClmtOvo

kAbFYNiQETa dice:
bkLEAhZYHDsexw

RrCnJlyBZhID dice:
beucJImEX

JTnUXdevhcsQ dice:
owyNfWaYDtc

VCdocEGgpXqPOL dice:
uofVLOQMY

kVSJoCMRArwvxN dice:
avpxyJiMh

VzudDGZcEJUTSna dice:
hsyqUzlv

pkMyPaqsZLim dice:
aImZuTqfkVNCr

mXukrHMzbtnwNjC dice:
ZLFAwzYHsKVOQIb

nlzgouTpJPxcf dice:
bosqWApigyuNkO

xuQycJlmhRLXgso dice:
jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 17:43
ujWUSXoFTZ

UYRDbLqKxJkrS dice:
jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 17:44
VDwSkQdIKhZAz

oBklKCrTqf dice:
jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 17:44
yuFZwclTVsWk

aIzYdPsFTKe dice:
pKXBsTDjnHFk

tWIvTKOSQy dice:
SEtDyjCZJMpcKiO

hAQMskwxHXjIN dice:
jSXpTOKg

bCoTsiJX dice:
tBaSkncsU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *