Una mirada hacia el futuro para el área de mantenimiento ISO 55000 GESTIÓN DE ACTIVOS

Crane System Material Handling
Perfil Jaqueline Rustrian

La implementación de esta norma internacional permite a la organización alcanzar sus objetivos a través de la gestión eficaz y eficiente de sus activos.

La aplicación de un sistema de gestión de activos proporciona el aseguramiento de que dichos objetivos se pueden alcanzar de manera consistente y sostenible con el paso del tiempo.

La adopción de un sistema de gestión de activos, bajo los requerimientos establecidos en la ISO 55000, asegura que los objetivos, en cuanto al desempeño de sus activos, serán alcanzados consistente y sosteniblemente en el tiempo, ofreciendo los métodos de control.

Beneficios de la gestión de activos

·        Asegura el retorno de inversión de los activos.

·        Optimizar el uso de la capacidad instalada.

·        Controlar los riesgos de los activos durante todo su ciclo de vida.

·         Alargar la vida útil y optimizar los costos de los activos.

·         Maximizar el conocimiento de la organización alrededor de sus activos.

Adoptar una política de mantenimiento garantiza una operación confiable y sostenible de los activos físicos mantenibles, maximizando su rendimiento y optimizando los costos a lo largo de su ciclo de vida mediante la implementación de las mejores prácticas de mantenimiento en las industrias.

Es fundamental que las áreas de mantenimiento vayan más allá de ser simples reparadores de maquinaria.  Existe la necesidad de implementar buenas prácticas de clase mundial en las áreas de mantenimientos fundamentales en los pilares de las áreas de mantenimiento, como son: inspección, planeación, programación, ejecución y mejoramiento.

ISO 55000 está construida de tal manera que pueda integrarse sin dificultad a los requisitos de los otros sistemas de gestión, por lo que su implementación no entraría en conflicto con los avances que se hayan realizado.

Además, permite que la organización establezca sus necesidades de requerimientos de activos y sistemas de activos, permitiendo enfoques analíticos para su administración en las diferentes etapas del ciclo de vida del activo.



En Contec Industrial sabemos que es importante mantener un correcto funcionamiento de los equipos en la industria, por lo que, dentro de nuestros servicios, contamos con la experiencia de ejecutar mantenimientos preventivos y correctivos, en nuestra especialidad de puentes grúas, polipastos y sistemas de transportadores de bandas y rodillos de nuestras marcas. Nuestro plan de mantenimiento preventivo está enfocado en buscar y determinar problemas en la maquinaria antes que suceda un evento inesperado. Con esto poder evitar un paro de producción o accidente.

La especialidad de nuestros técnicos es desarrollar planes de mantenimiento anual que pueden incluir varias visitas que pueda adaptarse a los paros programados que cada cliente puede determinar según sus necesidades. Estos planes pueden incluir visitas de emergencia también orientadas a resolver alguna contingencia en caso de necesidad.

Nuestra área técnica especializada realiza reportes al finalizar cada mantenimiento y presentarle a nuestro cliente la retroalimentación y que se puedan realizar los cambios necesarios, ofreciendo los repuestos y la asesoría personalizada para la mejor gestión de sus activos en fábrica.

En Contec Industrial, sabemos cómo manejar cada proyecto, pues cada requerimiento de nuestros clientes, lo convertimos en nuestro compromiso.

Si tiene alguna duda acerca de nuestros productos y servicios, no dude en contactarnos. 

">

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *